LENGUAJE





NOTA: todo debe estar escrito en el cuaderno tal como se muestra a continuación (como si estuvieran asistiendo a clases).Las imágenes recortarlas y pegarlas en su orden . Realizar las actividades propuestas y compromisos.

Santiago de Cali, lunes 16 de marzo del 2020

SEMANA 7 : EL TEATRO- ELEMENTOS   

ESTÁNDAR Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo se producen las historias?




EL TEATRO ORIGEN: 
Casi todos los estudios coinciden en que los primeros indicios del origen del teatro, o algo parecido, se encuentran en las primitivas ceremonias y rituales relacionados con la caza. Del mismo modo, tras la recolecta de la cosecha, se realizaban ritos de agradecimiento con música, cantos y danza

 Se considera que en la Antigua Grecia nació el teatro. En lo que se puede considerar los inicios del teatro, se realizaban ritos en las fiestas dedicadas al dios Dionisio. 

Se puede afirmar pues que el nacimiento del teatro fue Atenas. En dichas actuaciones, se escenificaba diferentes capítulos de la vida de los dioses griegos con cánticos y danzas.


ALGUNOS ELEMENTOS DEL TEATRO SON:



   ACTIVIDAD #1
Realiza el siguiente mapa conceptual en el cuaderno


MI COMPROMISO: 
Elabora un títere utilizando elementos que encuentres en casa.


Santiago de Cali, martes 17 de marzo del 2020

ACTIVIDAD #2 
Busca en la siguiente sopa de letras algunos elementos del teatro




ACTIVIDAD #3
Elabora el siguiente esquema




ACTIVIDAD #4
Elabora el siguiente esquema





MI COMPROMISO
Busca los siguientes conceptos en el diccionario, representa con imágenes

  • Actor.
  • Escenografía.
  • Utileria.
  • Vestuario.
  • Sonido.
  • Iluminación.
  • Actuación.
  • Coreografía
  • Maquillaje.
  • Audiencia.
  • Escena.
  • Teatro.
Santiago de Cali, miércoles 18 de marzo del 2020

SEMANA 7 : EL TEATRO- ELEMENTOS   
  • ESTÁNDAR Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.


    DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente.
ACTIVIDAD #1 :observa el vídeo a continuación sobre el teatro y sus elementos



Responde: 

¿Qué fue lo que más te gusto del vídeo ?

Escribe los elementos del teatro que nombraron en el vídeo

ACTIVIDAD #2
Observo la historia, dibujo a los personajes y explico las actitudes de cada uno.
Escribo cuál es la moraleja de esta historia.





Santiago de Cali, jueves 19 de marzo del 2020

SEMANA 7 : EL TEATRO- ELEMENTOS   
ESTÁNDAR Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo se producen las historias?






Santiago de Cali, viernes 20 de marzo del 2020

SEMANA 7 : EL TEATRO- ELEMENTOS   
ESTÁNDAR Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo se producen las historias?


Las obras de teatro tienen un argumento o trama, el cual es desarrollado en tres partes o tiempos: la exposición, el nudo y el desenlace. Casi en su totalidad las obras se realizan en tres actos, donde al acabar cada acto el telón es bajado. Estos actos se dividen a la vez en varias escenas, que se distinguirá al momento de ingresar un personaje al escenario.



 MI COMPROMISO :
Busca los siguientes conceptos y escribe de manera corta cada uno de ellos.
  
  •  Teatro cómico
  • Teatro trágico
  • Teatro infantil
  • Teatro al aire libre
  • Teatro de títeres
  • Teatro pedagógico
  • Teatro mímico
  • El teatro griego
  • El teatro romano
  • Teatro medieval
  • El teatro en la edad moderna
  • Teatro en la actualidad
Santiago de Cali, martes 24  de marzo del 2020

SEMANA 8:  
EL GUIÓN TEATRAL
ESTÁNDAR: Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un  texto.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo se producen las historias?








ACTIVIDAD # 1
Consulta cada uno de los elementos de la estructura del  guión que no conozcas.




ACTIVIDAD # 2
Observa el siguiente guión teatral identifica sus elementos.



MI COMPROMISO:
Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, busca el guión de una historia y subraya con colores sus elementos.




Santiago de Cali, miércoles  25 de marzo del 2020

SEMANA 8:  
EL GUIÓN TEATRAL
ESTÁNDARIdentifico el propósito comunicativo y la idea global de un  texto.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo se producen las historias

ACTIVIDAD # 1




 ACTIVIDAD # 2




ACTIVIDAD # 3 
Teniendo en cuenta el guion anterior responde  las preguntas a continuación 


Santiago de Cali, jueves  26 de marzo del 2020

SEMANA 8:  
EL GUIÓN TEATRAL
ESTÁNDARIdentifico el propósito comunicativo y la idea global de un  texto.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo se producen las historias?



ACTIVIDAD : Explica que observaste en el vídeo de  una familia especial.¡Cómo era la familia?


Santiago de Cali, viernes  27 de marzo del 2020

SEMANA 8:  
EL GUIÓN TEATRAL
ESTÁNDARIdentifico el propósito comunicativo y la idea global de un  texto.

DBAEscribe textos de carácter lírico y dramático, realizando la planeación sugerida por el docente

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:


¿Cómo se producen las historias?

ACTIVIDAD:  elaborar  un pequeño guión teatral teniendo en cuenta la siguiente estructura.

¡MANOS A LA OBRA!  EL GUIÓN TEATRAL

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL GRADO TERCERO